viernes, agosto 04, 2006

¿Y si terminamos todos así?


Bueno, primero decir que esta foto la saqué de http://www.fotolog.com/pictogramas/

Segundo, en http://www.inconcientecolectivo.cl leí una crítica a los fotolog, y la parte que más me sorprendió fue: "Tengo una sólida teoría sobre los niños en 10 años más. No sería raro que un peque llegara a preguntarle a su papá: “¿Cómo te conociste con la mamá?”, “Ay hijito, por FOTOLOG”."

Como ya he conversado con ciertas personas, las sociedades cambian, y por lo tanto la manera de interactuar lo harán también, pero la tecnología, y sobre todo en el ámbito de la informática, se crearon para acortar los tiempos de trabajo, y así, tener más tiempo para estar con la familia, con la pareja, disfrutar paseos, salir al parque o descansar, y se ha desvirtuado completamente el fin, tal vez sea usado de una mejor manera, pero permitirle a un computador ser ente influyente de nuestras vidas, no lo sé, por lo menos a mi no me gustaría que me pasara.

Estuve alejado de los tarros por un tiempo, y siento que sirve, perfiero mil veces salir, aunque sea a dar vueltas, con las personas que estimo, a quedarme frente al pc apretando teclas y moviendo el mouse. Creo que desde ahora lo haré más seguido, tal vez su dos veces por mes, o mas.

Mi intención no es criticar, ni a las personas que usan los fotolog de manera esporádica, ni a los que su vida gira en torno a subir y ver fotos, a esperar que posteen o dar vueltas sin parar por los fotolog, es más, yo poseo fotolog, o egolog como debiesen llamarse, aunque a mi ese término no sea aplicable... La intención es que por lo menos por un segundo logren entender que hay un mundo completo fuera de la pantalla, que hay vida, personas y animales, con lo cual también se puede compartir, y es mas, nuestras manos podrían tocarlos, sentir la piel de un rostro, oler el aroma de un perfume, ver como abre una flor, se pueden hacer muchas cosas... No solo apretar teclas con los dedos y con otra mano mover un mouse...

No es lo mismo leer un "te quiero" en una pantalla, que escuchar un "te quiero" susurrado al oído.

2 Comments:

At 06 agosto, 2006 01:15, Anonymous Anónimo said...

Si es verdad la idea es salir, pero debes tener presente.. que para subir una foto.. tubo que pasar algo real..
creo que la "mayoria de las personas" suben fotos de los actos del día a día , se podria decir que es como para compartir un momento importante con aquellas personas que pasan pr el flog... para mucho quizas no les importe... pero filo.. uno dice lo que cree. y muestra lo que desea..
esa por lo menos es la idea de mi flog..
mostrar en una foto y en simples palabras.. un resumen de un días espectacular....

bueno eso adiosss.. cuidate...
XD

 
At 06 agosto, 2006 16:24, Anonymous Anónimo said...

Una cosa es depender del computador, y la otra es utilizarlo como medio de comunicacion, este ultimo es una ventaja por la rapidez, la personalizacion del mensaje (ese es otro tema), y la formacion de grupos, el problema es cuando se convierte en un todo.

Lo que dice el pedro es cierto, para subir una foto algo tuvo que haber pasado, y eso es lo weeeeeno!.

Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
cursos marketing