lunes, noviembre 14, 2005

A poco menos de un mes...

Quizás esto no sea lo más correcto, tal vez pase a llevar el pluralismo, pero me siento decepcionado, siento que el país se ha dejado llevar por la moda de tener a las mujeres en todos los ámbitos posibles, primero dejaré en claro, NO tengo absolutamente ningún problema en que la mujer se vaya ganando esos espacios (aunque creo que se los ganaron desde mucho antes), pero lo que sí, deben ser mujeres capaces...

Y es ahí mi problema... Michelle Bachelet, siento que no se lo ha ganado... No tiene aires de estadista, mucho menos logros importantes... ¿O ya todos se olvidaron que fue sacada del Ministerio de Salud por no cumplir lo que el presidente le pidió, que era eliminar las colas de los consultorios en 6 meses?... Luego, como es típico del Gobierno, simplemente se cambia de posición y va a parar a otro Ministerio, Y así fue como llegó al Ministerio de Defensa... En mi opinión, el ministerio más fácil de llevar en los tiempo que está viviendo Chile, es decir, cero problema con los militares, debido a que ellos, de cierta forma (aunque insuficiente) han aceptado su culpa, y han tratado de recobrar el afecto de parte de la comunidad... Es decir, ministerio más fácil de llevar, no hay. Ahora se ha complicado un poco, con las acusaciones de Perú... Pero aún así, el mundo no avalaría un conflicto en América.

Es por esto que siento que Michelle Bachelet es un "fraude", a la vez, creo que terminará siendo un títere de la clase política, que le dirá qué hacer y qué decir (lo de decir es nada, puesto que todas las veces que había un problema, o se encontraba con temas duros, mandaba un asistente para que hablara por ella).

Ahora bien, los adversarios no son la gran cosa, Lavín tratando de detener su caída atacando, se le olvida que la mejor opción es dar soluciones, atacar mostrando las debilidades de los demás, no le traerá frutos... Además, ya pasó el tiempo, ya tuvo su oportunidad y no fue elegido.

Piñera es otro caso, trata de buscar una solución a los problemas... Pero creo que no tiene fundamentos claros, es verdad que es un gran empresario, pero gobernar un país no es tan fácil como lo es una empresa.

Hirsch... Es caso a parte, diciendo payasadas la mayor parte del tiempo... Hechándole la culpa al "sistema", pero no le he escuchado decir que instaurará a cambio... ¿Acaso quiere llevar a Chile al comunismo... A ejemplos como China Y Cuba donde se violan los derechos principales de la humanidad?... Donde se mata por pensar distinto, donde no hay libertad de expresión... Por favor, gran parte de la estabilidad que tiene y que demuestra Chile al exterior es gracias al "sistema", claro está también es que es creado por el hombre, es decir, tiene muchas imperfecciones, hay que modificarlo, sanar las partes dañadas y hacerlo más social... Que entregue herramientas para que todos puedan surgir.

Lo más seguro es que en todo caso, Michelle Bachelet salga electa (mi voto no será para ella), será continuar con lo mismo, y de verdad espero que lo haga bien.. Porque piensen, si ella lo hace mal, todas las mujeres que se sentían incentivadas a seguir una carrera política verán empañado su camino... Será difícil que después de un fracaso, se le dé otra oportunidad a las mujeres... Y el problema es que las mujeres son muy capaces de llevar y dirigir un país, y por una mala gestión, perderán lo avanzado... Sinceramente, espero equivocarme, y tener que tragarme mis palabras contra Bachelet... Pero no me gusta como futura presidenta de Chile...

PD: Quizás no lo sepan, pero me encanta hablar de política, la mayoría lo encuentra un tema fome, sin importancia... Pero si tuviese con quien conversar de política... Sería feliz.

Estadisticas y contadores web gratis
cursos marketing